El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Disponen embanderamiento por los 50 años de Ilo

‘Embanderamiento se inicia del 23 al 28 de mayo del 2020’.

Estando próximos al Aniversario de la Provincia de Ilo y considerando que atravesamos por una pandemia mundial conocida como Coronavirus, se emitió el Decreto de Alcaldía Nro 01-2020-MPI que dispone el embanderamiento general de los inmuebles de la comunidad, de las instituciones público y privadas como un acto cívico que resalta el cincuentenario de la creación política de la Provincia de Ilo.

Según el Decreto de Alcaldia Nro 001-2020-MPI emitido el día 19 de mayo , se hace referencia en parte sus considerandos , “Que el 26 de mayo del 2020 la Provincia de Ilo celebra el Cincuentenario de su Creación Política, por ello que con motivo de resaltar dicha celebración se requiere la participación de la población, Instituciones públicas y privadas a fin de demostrar su espíritu cívico patriótico.

Y para resaltar tan importante conmemoración, es necesario el embanderamiento general de los inmuebles de la Provincia de Ilo”.
Asimismo, establece que las municipalidades son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de competencia en concordancia con lo establecido en el artículo II del Título Preliminar de la Ley N 2792 Ley Orgánica de Municipalidades.
Para lo cual , se emitió el siguiente Decreto de Alcaldía:

ARTÍCULO PRIMERO: Disponer el EMBANDERAMIENTO GENERAL de todos los inmuebles (viviendas locales comerciales e instituciones públicas y privada de la Provincia de llo, desde 23 de mayo del 2020 hasta el día 28 de mayo del 2020 como acto cívico en conmemoración del Cincuentenario de la Creación Política de la Provincia.

ARTÍCULO SEGUNDO: Encargar a la Gerencia Municipal. Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gerencia de Rentas, el fiel cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.

Con estas dispociones, la Municipalidad Provincial de Ilo fortalece el espíritu cívico en este nuevo aniversario de la Provincia de Ilo y sus Distritos de Pacocha y El Algarrobal, considerando que estamos en plena pandemia del Covid-19 en el país y el mundo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más