El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern Perú dará 20 toneladas de oxígeno semanales para combatir la pandemia

Southern Perú informa sobre apoyo con 20 TN semanales de oxígeno líquido industrial para su conversión y posterior uso en la atención de pacientes COVID – 19.

La minera Southern Perú informa a la comunidad nacional, lo siguiente.

Con relación a las declaraciones a medios de comunicación de la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorela Molineli Aristondo, sobre un pedido de ayuda vinculado a nuestra planta de oxígeno líquido industrial.

Desde hace varios días Southern inició conversaciones con la Presidencia del Concejo de Ministros – PCM y además le informó que deseábamos continuar apoyando a la comunicad naciona, mediante la donación de 20 toneladas semanales del oxígeno líquido industrial, producido en nuestra planta.

Dicho producto requiere ser reprocesado, en otras instalaciones para lograr la conversión del oxígeno industrial a oxígeno líquido en 90% de pureza. Así resultará útil para el auxilio de pacientes del nuevo coronavirus (COVID-19), que requieren de ventilación aislada en la red de hospitales del Ministerio de Salud y Esaalud.
En ese sentido Southern Perú ha coordinado con su empresa proveedora Praxair, la transformación de oxígeno medicinal.

Estamos convencidos que juntos, Gobierno Centra, autoridades de salud, empresa Praxair, Southern Perú podremos contar con el oxígeno requerido en favor en favor de la pronta recuperación de los pacientes afectados por la pandemia.

La compañía reitera su vocación de servicio y hace votos para seguir coordinando acciones en favor de la población en general, y en particular de la más vulnerable.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más