El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Retornan Moqueguanos procedentes de Puno y Cusco en viaje humanitario

La gestión del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, logró retornar a 52 moqueguanos que permanecían varados en Puno y Cusco, mediante viajes humanitarios coordinados con Indeci y con los GOREs de Puno y Cusco respectivamente.

El GORE Moquegua trasladó desde Puno a 34 ciudadanos, y de Cusco a 18, quienes llegaron a primeras horas del domingo, inmediatamente fueron distribuidos a diferentes hoteles de la ciudad para que allí cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días.

La alimentación, alojamiento y atención son costeados por el GORE Moquegua a través de recursos económicos destinados para tal fin. En ese sentido, se continúa coordinando con GOREs del país para retornar a más moqueguanos que aún se encuentran en otros departamentos del país.

Participaron de las acciones de recepción del viaje humanitario el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, COER, Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más