El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Dorado aniversario Ilo: “Orgullosa de ser ileña”

Aunque por las circunstancias quizá no podamos celebrar como hubiésemos querido, estoy segura que desde nuestros hogares sabremos encontrar la forma para rendirle homenaje a nuestra Provincia.
Siempre digo que ser Ileño es otra cosa, seamos de nacimiento o de corazón, el Ileño tiene el corazón enorme y la frente muy alta.

Estamos orgullosos de las historias de nuestros padres y abuelos en la Peña blanca, en Episa y la “fábrica”, de sus travesuras en la Peña del Diablo, La Pozita y el balneario más concurrido de Ilo hasta el 75 o 76 “La Picuda”, La poza de la Lechuga, El Banco de Arena, la Glorieta, Tres Hermanas, Puerto Inglés, Gentilar y sus travesías para llegar hasta Pozo de Lizas.

De un valle productor de las mejores aceitunas, de una identidad fuerte marcada por la Cultura Chiribaya, dunas para practicar deportes extremos, un malecón para apreciar los mejores atardeceres, y percibir nuestra apacible ciudad desde los Miradores de la Pampa Inalámbrica.

Estamos orgullosos de nuestra gastronomía y nuestro rico coñag, de ver a nuestros hijos jugar y sonreír en el parque del niño y nuestro paseo familiar por la Glorieta.
Estamos felices de nuestra gente, fuerte y trabajadora. De pensamiento rápido y hábil, característico de ser costeño y de puerto. Personas con una fortaleza implacable y todas las ganas en convertír a Ilo en uno de los principales puntos turísticos del Sur del País.

Estamos orgullosos de nuestras celebraciones, tradiciones y como ciudad cosmopolita de recibir y brindar a todos las mismas oportunidades.
Con el pecho inflado, como solemos decir, de todos y cada uno de ustedes, que se ponen al hombro el futuro de nuestros hijos, en darles un Puerto con ideales sólidos, en dejarles las mejores historias de nuestra infancia como costumbre.

En inculcarles el amor a nuestra tierra y al respeto por la misma, a trabajar con el corazon siempre, entregándolo todo y no dudando de nuestras capacidades.
Yo estoy orgullosa de ser Ileña. De ser del mejor Puerto del País, el más limpio, seguro y organizado.

Créditos: Marcia Aragón Andia

𝙀𝙨𝙩𝙤 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖 𝙖 𝙄𝙡𝙤 👇

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más