El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Tercer ileño falleció ayer por COVID 19 y recién hoy lo reporta el MINSA Moquegua

Un paciente con enfermedad renal que era atendido en el Hospital II de Essalud Ilo, falleció ayer a causa del COVID-19 y recién hoy lo reporta la Gerencia Regional de Salud de Moquegua.

Tenia 70 años y tuvo una enfermedad renal crónica, que lo hacia depender constantemente de diálisis y que se agravó al contraer el COVID-19, desencadenando el deterioro de su salud con una insuficiencia respiratoria, más edema pulmonar, que terminó por apagarle la vida. El sexagenario vive en el Pueblo Joven de Miramar.

Este es el tercer ileño fallecido por esta pandemia en toda la region Moquegua. Según se conoció que el 20 de mayo se le detecta COVID 19 en Moquegua. Presentaba un cuadro de diarrea cuando fue llevado por emergencia y posteriormente hospitalizado donde le tomaron la prueba rápida, dando como resultado positivo.

La Presidenta del Comité de Derechos Humanos en Ilo, Abog. Maribel Retamozo en diálogo para el Puerto Noticias, sostuvo que habrían 5 pacientes de esta ciudad con enfermedad renal que son portadores del coronavirus y que corren el riesgo sus vidas al no recibir un trato diferenciado.

En tanto la Gerencia Regional de Salud emitió el siguiente comunicado.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más