El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Cinco pacientes con tratamiento de diálisis tienen COVID – 19 en Ilo

Alto riesgo en pacientes asegurados de Ilo contrajeron la temible enfermedad del coronavirus.

La Presidenta del Comité de Derechos Humanos en Ilo, Abog Maribel Retamozo Zuñiga puso de conocimiento al Congresista de la República Walter Ascona Calderón que cinco pacientes del hospital II de Essalud Ilo, que reciben su tratamiento de diálisis, contrageron el COVID-19.

La letrada afirmó que en total eran seis pacientes con enfermedad renal, de los cuales uno falleció este último lunes por una insuficiencia respiratoria a consecuencia del virus. A esta denuncia se agrava el hecho que en ciudades como Arequipa y Tacna, optan por no recibirlos, salvo que su estado sea crítico a grave para recién atenderlos.

‘No sé puede permitir que los pacientes sean condenandos prácticamente a morir’, enfatizó, Retamozo Zuñiga, en entrevista a El Puerto Noticias. Sostuvo que este hecho fue puesto de conocimiento también por la secretaria del Sindicato CUT Base Ilo de Essalud Leonor Farfán Valverde.

Tras conocerse estos hechos, varios miembros de la Sociedad Civil de Ilo, debidamente representativos enviaron una carta dirigida al Alcalde de esa ciudad, Gerardo Carpio Díaz, solicitando que se incluya a dos miembros en la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Consideran que la población sea representada e informada, para aportar con propuestas en todos los aspectos que sean necesarios para superar esta crisis sanitaria y asumir compromisos que contribuyan a la prevención y atención de pacientes COVID 19, recalcaron.


Hospital en Ilo

Atención Ilo 👇

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más