El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

COVID – 19: Arequipa se implementa con 33 equipos de respuesta rápida

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa que al momento se cuenta con 33 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la atención de casos de coronavirus (COVID 19) o sospechosos a nivel regional.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma cuenta con 20 ERR, la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión con 05, la Red de Salud Camaná – Caravelí 04 y la Red de Salud Islay 04. Los mismos están integrados por un médico, una enfermera, un biólogo y un conductor los mismos que se movilizan en una ambulancia.

El Sistema de vigilancia e investigación epidemiológica que realiza cada ERR consiste en: las visita domiciliaria, toma de muestras (hisopado nasofaríngeo/PR), cercos epidemiológicos (censo y control de contactos), atención a conglomerados (mercados, municipios, etc.), seguimiento clínico (cuarentena y aislamiento) y atención de urgencias y emergencias.

Actualmente, los ERR de la Red Arequipa – Caylloma hace seguimiento a 1 263 casos positivos de coronavirus y 4 311 casos sospechosos o contactos del paciente COVID 19 (familiares). Además, durante las tres primeras semanas de mayo se realizó 407 visitas domiciliarias y se realizó el traslado de pacientes positivos al Hospital COVID 19 y Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

La Geresa recuerda a la población que si tiene dificultad para respirar, presenta fiebre mayor de 38° C por más de dos días, dolor de pecho, coloración azulada alrededor de los labios, manos o pies, deben comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas telefónicas 976746105, 948989343, 948990966 y 948989102 donde serán atendidos por profesionales de la salud.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más