El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Moquegua

El titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Emilio Salas interviene la sede del Gobierno Regional por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para el mantenimiento del exhospital de Contingencia que está en plena implementación para el hospital Covid-19.

De acuerdo a la denuncia planteada por los consejeros regionales Luis Caya y Yovana Valdés, el Consejo Regional aprobó la ejecución de un IOAR en abril pasado.
La oficina de Logística y Generales adjudicó el servicio a la empresa Inversiones ICR S.R.L representado por William Umpire Cárdenas por un monto superior a S/.90 mil.

Pero resulta que este proveedor subcontrató a otras firmas como M&G Contratistas Generales E I R L, cuyo representante es Carlos Alberto Gavidia Córdova y H&H Contratistas Grnerales E I R L de Guido Herrera Flores. Lo que llama la atención es que estas dos últimas también participaron en el proceso y pese a perder terminan haciéndose cargo del servicio.

Para el consejero Luis Caya hay colusión entre el jefe de Logística César Huanca y los proveedores. Señala que lo extraño es que el presupuesto también fue ampliado a S/. 400 mil. El fiscal Salas acompañado del coordinador de la Procuraduria Anticorrupción Carlos Ponce y un agente de la Dircocor realizaron la diligencia también en el Consejo Regional. Han decomisado los documentos relacionados al caso.

Fiscales intervienen la región

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más