El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Mineras entregan medio millón de pruebas rápidas para luchar contra la pandemia

El sector minero, representado por las compañías mineras que integran la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, de la cual forma parte Southern Peru como empresa asociada, realizaron la entrega de 500.000 pruebas rápidas COVID-19, para continuar la lucha de nuestro país contra la pandemia.

La entrega fue efectuada al gobierno, representado por el titular del Ministerio de Salud – MINSA, Dr. Víctor Zamora, y el viceministro de Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Raúl Molina, por parte del presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli.

El aporte realizado en coordinación con el gobierno central, para cumplir con los requisitos técnicos y médicos que requiere el nuevo coronavirus, fue hecho efectivo en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, en Lurín (Lima).

El ministro Zamora agradeció el esfuerzo del sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia. “Estas pruebas no solo suman, sino que multiplican lo que estamos haciendo como Estado”, afirmó.

En tanto, el presidente de la SNMPE sostuvo: “Hoy, al hacer entrega de medio millón de pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, reiteramos nuestro compromiso de cooperación con la estrategia de descarte temprano masivo que viene emprendiendo el Gobierno”.

Esta donación de kits de pruebas rápidas contribuirá con el esfuerzo de autoridades sanitarias, con el objetivo de ubicar los focos del virus y establecer las medidas de control epidemiológicos en las regiones más necesitadas. Además, se suma a otras acciones tan diversas como continuas del gremio minero, en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Gobierno recibe apoyo de las mineras

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más