El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Laboratorio COVID-19 en Tacna procesará pruebas moleculares de Moquegua

El Laboratorio de Biología Molecular de la región Tacna también analizará las pruebas COVID-19 de Moquegua desde junio, mediante un convenio que permitirá estos procedimientos informó el director de salud, Juan Cánepa Yzaga.

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua deberá asegurar la dotación de reactivos e insumos para procesar las pruebas de coronavirus de su región en Tacna.

De esta manera, los pacientes de Moquegua podrán tener sus resultados en corto tiempo, ya que a la fecha envían sus muestras para el diagnóstico de COVID-19 al Instituto Nacional de Salud con sede en Lima y en algunos casos hacia Arequipa.

En tanto se conoce que Moquegua viene gestionando ante el Gobierno para que pueda tener en el próximo semestre del año, su propio laboratorio molecular. Eso dependerá del esfuerzo que hagan sus autoridades para exigir que se implemente esta unidad en el hospital de contingencia que se continúa implementando para que entre en operación.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más