El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Confirman prisión preventiva para sujetos intervenidos con droga en Moquegua

Dos ciudadanos venezolanos y un peruano intervenidos en octubre del año pasado, acusados de transportar droga, continuarán en prisión tras confirmarse la resolución de prolongación de prisión preventiva presentado por la Fiscalía por el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Pedro José Torres Navas, Beyker Leandro Villegas Rivas (Venezuela) y Aldo Carlos Salazar Muñoz (Perú), permanecerán en prisión durante seis meses más, mientras continúan las diligencias a cargo del fiscal del Cuarto Despacho de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani.

Ellos fueron intervenidos por la Policía el 12 de octubre en el control de Senasa, viajaban en un bus de la empresa de transportes Moquegua procedente de Lima con destino Tacna, se les encontró: a Torres Navas y Villegas Rivas 11.690 y 11.395 kilogramos de marihuana y a Salazar Muñoz 835 gramos de alcaloide de cocaína.

El fiscal a cargo del caso solicitó la respectiva prolongación de prisión argumentando la complejidad del caso y que existen aún diligencias por realizar, siendo declarada fundada, posteriormente Salazar Muñoz, apeló la misma y en segunda instancia fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.

La resolución fue dada a conocer días atrás y en esta segunda instancia estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal, cabe destacar que ambas audiencias se realizaron de manera virtual mediante el sistema de Google Hangouts Meet, como parte de las medidas de bioseguridad adoptadas por el sistema de justicia. 

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más