El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Presidente Vizcarra juramenta a Alejandro Neyra como Ministro de Cultura

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a Alejandro Neyra Sánchez como nuevo ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular de Cultura, quien reemplaza en el cargo a Sonia Guillén, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión del 9 de enero el 2 de abril del 2018.

Neyra fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile.

Es diplomático de carrera y escritor.

Además es bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Neyra ha escrito sobre diplomacia, relaciones internacionales, literatura y cine. Culminó la maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más