El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Transporte aéreo y terrestre se abrirían entre julio y agosto

Estos servicios figuran en la fase 3 de reinicio de actividades, pero está sujeto al nivel de contagio y de letalidad del coronavirus

Entre julio y agosto, de forma gradual y parcial, se reactivarían los servicios de transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre), señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada. Por el aislamiento social, a causa del coronavirus, esos servicios están paralizados.

Durante una jornada en el Callao, declaró a 90 Matinal que para la reactivación de esos servicios se analiza el nivel de contagio y muerte del Covid 19 en el país.

Virus. “Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de manera que en la fase 3, probablemente, activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”, precisó.

“En mes y medio o dos meses, pensamos que, en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre”, explicó.

Fase 2

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que la próxima semana se publicará norma que formaliza reinicio de otras actividades. El viaje en ómnibus cambiará totalmente.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más