El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Desinfectan 28 comedores populares de Ilo

‘Como acción preventiva ante el Covid-19’

Con equipos de moto-fumigación y soluciones líquidas de agua y lejía, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Oficina de Gestión en Riesgo y Desastres, procedieron a la desinfección de un total de 28 Comedores Populares ubicados en la zona del Puerto y Pampa Inalámbrica, como medida preventiva sanitaria contra la Covid-19.

Jesús Mamani Coordinador Técnico del COE Ilo, informó que la actividad de desinfección se realizó de manera preventiva, iniciando la misma desde las 9am hasta las 5pm del domingo 31 de mayo, en coordinación con dirigentes de estos espacios.

Antes de la emergencia Sanitaria, los Comedores Populares, preparaban alimentos para las personas de escasos recursos económicos en los diversos Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes de la Ciudad, pero todo se vio suspendido como medida de prevención ante posibles contagios del Coronavirus.

Mamani Surco, manifestó que este sistema de desinfección preventiva a Comedores Populares en Ilo es parte de las prioridades que ha precisado el Estado Peruano, y por ello la Municipalidades al interior del País están accionando en estas infraestructuras de uso público.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más