El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MPI reiniciará dos obras con un plan de vigilancia y respuesta sanitaria

‘Coordinan protocolos para aplicar en las obras del Circunvalación Cuajone y Campo Ferial’.

Considerando el proceso de re-activación económica que ha establecido el Gobierno Nacional en el actual proceso de la pandemia del Corona-virus, la Municipalidad Provincial de Ilo viene detallando la normatividad que regirá en la ejecución de proyectos a través de los protocolos sanitarios para el reinicio de obras en construcción civil como es el caso de la Av. Circunvalación Cuajone y Campo Feria.

El Alcalde Provincial de Ilo Gerardo Carpio Días, preciso que se viene coordinando con las instancias de control interno institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Circunvalación Cuajone

Según indicó, en la Obra Circunvalación Cuajone, que viene históricamente de un alto riesgo del procedimiento, se avanzó bastante en la ejecución, ahora en esta temporada de invierno y ante la posibilidad de lluvias o lloviznas se vuelve un área de trabajo especial, este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia.

Otra obra que se tendrá que reiniciar, es la parte culminante del Campo Ferial en pampa inalámbrica, es decir, falta adecuar diversas áreas para ordenamiento a los comerciantes minoristas y mayoristas además de la gran parte de población usuaria que asistirá en este centro de abastos cuando se tenga la apertura oficial, y que garantice adicional-mente el servicio de transporte publico dentro de los nuevos lineamientos de sanidad dispuesto por el Estado Peruano frente al Covid-19.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más