El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MTC apoyó el retorno de 91 personas a la región Moquegua

Así como el traslado de 240 personas que retornaron a la ciudad de Lima.

El día de hoy jueves 04 de junio, El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Gobierno Regional de Moquegua, con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha gestionado que puedan retornar 91 personas a la Región Moquegua. (30 personas de Moquegua y 61 personas de Ilo)

Así mismo, se promovió el traslado hacia Lima de las personas que se encontraban varadas en las ciudades de Moquegua (123 personas) e Ilo (117 personas)
Con lo que venimos atendiendo la demanda de esta población que quedó varada por el estado de emergencia de diferentes ciudades del país.

EL Viceministro de Transportes Ing. Carlos Estremadoyro Mory, manifiestó que este apoyo se viene haciendo a diferentes Gobiernos Regionales por parte del MTC, y lamentó que muchas personas inscritas para el viaje humanitario de retorno a la región Moquegua y a pesar de que se les llamo por teléfono para que confirmen, no llegaron a presentarse el día de ayer, pues debieron haber viajado 221 personas y se presentaron solo 115 pasajeros, con lo cual se está analizando que las personas que se inscriben confirmen y después no viajen no vayan a ser programadas más adelante, para no distraer los recursos del Estado (gobiernos nacional y regional) y además porque impiden que se pueda programar a otras personas que realmente lo necesitan.

Ing. Carlos Estremadoyro

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más