El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Obras en la región Moquegua se reiniciarán en la fase 2 de la reactivación económica


Entre los proyectos se tiene a la carretera Moquegua, Omate Arequipa, la conservación y asfalto de la ruta vial de la zona andina de Moquegua y los trabajos en el Terminal Portuario de Ilo.

El Viceminsitro de Transportes Ing. Carlos Estremadoyro Mory, anunció que las obras que ejecuta el MTC en la región Moquegua, como la carretera Moquegua, Omate, Arequipa, la conservación y pavimentación de vía en la zona altoandina y los trabajos en el Terminal Portuario de Ilo, se reiniciarán en la actual segunda fase del plan de reactivación económica establecida por el Estado.

En el caso de la carretera Moquegua, Omate, Arequipa, sostuvo que el primer tramo de 35 km está a cargo del Gore Moquegua, donde solo falta ejecutar la señalización y colocación de postes. Sobre el tramo de 119 km a cargo de Provias Nacional que abarca de San Juan San June a Puquina, mantiene un 25% de avance a la espera de retomar los trabajos y la mano de obra que será de manera progresiva.

Sobre los corredores viales en la zona altoandina de Moquegua, refirió que ya se ha hecho el Plan de Gestión Vial para asegurar los trabajos de conservación y mejoramiento de una extensión vial de 227 km por más de 140 millones de soles.

En cuanto a los trabajos de modernización del muelle ENAPU, se retomará en la segunda fase de reactivación “El reinicio de proyectos promoverá una importante demanda laboral y el dinamismo económico en la región Moquegua”, argumento.

Según los protocolos establecidos por el sector, El Viceministro, refirió que se debe cumplir los lineamientos generales del ministerio de Salud y los lineamientos propios del MTC, como mantener el distanciamiento, protección con material de bioseguridad, personal médico para velar por la salud del trabajador, entre otros aspectos, el cual permita autorizar la realización de actividades.

Sobre otras intervenciones, mencionó que los trabajos de implementación del aeropuerto de Ilo y Moquegua se retomarán más adelante, en cuanto al proyecto del malecón ribereño señalo que se viene adecuando el proceso según los lineamientos sanitarios para la nueva licitación que sería a fines de junio y entre setiembre y octubre su adjudicación y ejecución.

Entre los proyectos que dejarán encaminados a nivel de estudios, esta las vías de evitamiento de Ilo y Moquegua y la carretera Chiguata a Santa Lucia.
Finalmente, dejo un mensaje claro, sobre la importancia de mantener las reglas de comportamiento social y enfatizó que no solo debemos cada uno de nosotros cumplir los protocolos sanitarios, sino exigir que los demás los cumpla, porque está en juego la salud de nosotros mismos y de nuestras familias.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más