El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

#ElLibroCoquito: Diferencias entre estado de emergencia y emergencia sanitaria ☝️

PRIMERAMENTE ¿Qué es la emergencia sanitaria?
La emergencia sanitaria, de acuerdo con el artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1156, es un estado de riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones, de extrema urgencia, como consecuencia de la ocurrencia de situaciones de brotes, epidemias o pandemias.
Con esta decisión, el Ejecutivo determina las conductas a seguir para afrontar y controlar, en este caso, la pandemia del coronavirus en el país, desde el frente de la salud.
A continuación desarrollamos las diferencias entre ambas situaciones:

ESTADO DE EMERGENCIA (DECRETO DE URGENCIA N° 044-2020-PCM)
FINALIDAD
Proteger eficientemente la vida y la salud de la población, reduciendo la posibilidad del incremento del número de afectados por el COVID-19, sin afectarse la prestación de los servicios básicos, así como la salud y alimentación de la población.

EMERGENCIA SANITARIA (DECRETO DE URGENCIA N° 008-2020-PCM)
FINALIDAD
Reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de su población, y adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones y hechos que conlleven a la configuración de éstas.

📌En resumen la EMERGENCIA SANITARIA establece que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizarán, por esta ampliación, acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo Covid-19 en el Perú.

UnidosSiSePuede

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más