El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Congreso aprobó ley que sanciona con cárcel la especulación de precios

El Pleno del Congreso aprobó la ley que sanciona con pena privativa de la libertad la especulación de precios, la adulteración de productos y el acaparamiento en las zonas declaradas en estado de emergencia, calamidad pública o conmoción.

Se debatió el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 731 y otros, que propone la Ley que modifica el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto del acaparamiento, especulación y adulteración.

Con 94 votos a favor, cero en contra y 33 abstenciones, los parlamentarios decidieron aprobar una autógrafa de ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo en el 2017.

Dependiendo del tipo de falta la pena será de entre dos y ocho años de cárcel. Esto también se sancionará con entre 180 y 365 días de inhabilitación y multa, según El Comercio.

Antes de la decisión del Pleno, por mayoría se rechazó una cuestión previa para que el texto retorne a la Comisión de Justicia. Los resultados de las votaciones fueron 46 a favor, 79 en contra y una abstención.

Se exoneró el texto aprobado de segunda votación. De esta manera, el documento será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más