El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Taxis deben tener panel de acrílico o policarbonato para evitar contagios de COVID-19

Así lo estableció el MTC para evitar los contagios de COVID-19 en el interior de los vehículos que prestan el servicio de taxi.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó una modificación a los protocolos sanitarios para la prestación del servicio de traslado de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores, a fin de prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19).

En la norma, el MTC establece que el panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido que permita al conductor tener el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor.

Además, precisó que la lámina tiene que ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho.

“Desde la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) supervisaremos la implementación de esta protección, según lo dispuesto en en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio de COVID-19”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.

La modificatoria efectuada por el MTC suprime la obligatoriedad a los taxistas de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el COVID-19.

Créditos: Gestión

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más