El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Apareció con vida el soldado ‘Wilber’ en Tacna

Wilbert Carcausto Uchiri (22), fue buscado intensamente por miembros de la policía nacional, durante 25 días. Su desaparición se convirtió en noticia nacional , tras la protesta de sus padres frente a la Tercera Brigada de Caballería, dónde al ser impedidos de continuar con la medida de lucha , fueron agredidos por efectivos policiales , hecho que generó rechazo entre la población.

Hasta la mañana de ayer se conocía tres hipótesis sobre su desaparición. La primera hipótesis era que Carcausto haya sido victimado al interior del cuartel, la segunda es que dicho cabo haya abandonado las instalaciones del recinto militar y en el exterior fue objeto de un hecho criminal que lo dejó muerto o lesionado, y la tercera hipótesis es que haya salido del cuartel y esté con alguna fémina.

La noche del 05 de junio al promediar las 23:30 horas , fue encontrado por Policías de radiopatrulla de Tacna, en la avenida Leguía con el pasaje Banchero Rossi, siendo trasladado hasta la Comisaría 24 de junio en el área de desaparecidos.

Durante la intervención, Carcausto se veía un poco desorientado, según declaró estuvo bebiendo agua todo el tiempo que estaba escondido.

Las imágenes de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el preciso momento de la intervención, serán entregadas a las autoridades para las investigaciones del caso.

Por lo pronto, Teófilo y Julia, padres del soldado, están tranquilos al ver a su hijo con vida.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más