El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Soldado ‘Wilber Carcausto’ no presenta lesiones recientes ni pasadas

Equipo del Tercer Despacho de Investigación cumplió ardua labor en las últimas horas.

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, integrado por los fiscales Juan Coya Ponce, Ángel Gutiérrez Enríquez, Luis Ángel Condori Mamani, Jesús Rojas Hurtado, realizaron pericias y diligencias, tras hallarse con vida al cabo del Ejército, Wilber Arnol Carcausto Uchiri.

El cabo de Caballería, Wilber Arnol Carcausto Uchiri, fue ubicado por personal policial, el 05 de junio del presente a las 23:10 horas, en la intersección de la avenida Leguía con el pasaje Banchero Rossi.
Luego de comunicarse al Despacho Fiscal, sobre la ubicación del Cabo Carcausto Uchuri, el equipo de fiscales inició con las diligencias de ley, en el marco de la investigación por la desaparición y presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

Luego de tomarse las generales de ley en las instalaciones policiales de la DEPINCRI-Tacna, el Cabo Wilber Carcausto Uchiri, fue trasladado a la Unidad Médica Legal Tacna, donde fue revisado por el médico legal de turno.

El Cabo del ejército no presentaba lesiones recientes, ni pasadas, informó el fiscal provincial Juan Coya Ponce, quien además anunció, que el sistema del registro biométrico dactilar- AFIS, corroboró la identidad del Cabo Wilber Carcausto Uchiri.

Posteriormente, el joven fue traslado a la Sanidad Policial, donde se le realizó la prueba rápida para COVID-19, la misma que fue negativa. Además, recibió atención médica general, por una leve deshidratación.

Soldado ‘Wilber’ en ma dependencia policial

Tras las atenciones médicas, el equipo de fiscales procedió con la toma de declaraciones del Cabo Wilber Carcausto Uchiri, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de mayo del 2020.

Luego de las declaraciones de joven ejército, la Fiscalía ordenó otras diligencias en las instalaciones del Cuartel Tarapacá y alrededores de la zona, que permitan determinar los motivos de la desaparición del Cabo Carcausto Uchiri, descartándose el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

El Ministerio Público, dispuso además la ejecución de la pericia psicológica y toxicológico, como parte de las investigaciones.

Fiscales investigan a fondo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más