El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Lustrabotas se protege del coronavirus con escudo de madera

Los lustrabotas de la provincia de Bambambarca han reiniciado sus actividades, pero a su tradicional cajón con implementos que llevaban hasta antes de la pandemia, hoy le han sumado un escudo protector de madera, el cual es colocado como barrera mientra ejercen su labor.

El ingenio de estos trabajadores independientes surge ante la necesidad de cuidar su salud y a la vez realizar su actividad comercial para poder generar recursos y tener con qué mantener a sus familias.

Si bien puede resultar un tanto incómodo movilizarse por las plazas con el escudo de madera es la única manera que -por ahora- han encontrado para seguir trabajando.

Este escudo es ubicado delante del cliente, dejando un espacio en la parte inferior para que éste pueda extender su pierna y permitir que sus zapatos sean limpiados.

Para el ejercicio de la labor es indispensable que tanto lustrabotas como usuarios cuenten con mascarillas.

Si bien esta práctica ha surgido en la provincia de Bambarmarca, en la región Cajamarca; no se descarta que dentro de poco se extienda o se mejore en otras jurisdicciones del país, ya que en adelante se sabe que muchas actividades económicas volverán a realizarse manteniendo las medidas de seguridad que reduzcan la posibilidad de propagación del virus.

Créditos: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más