El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Juntas vecinales inician esta noche jornada de protesta contra Electrosur

Las protestas contra la empresa Electrosur no han cesado, pese a las normas que el Gobierno ha dado para flexibilizar el periodo de pago diferenciado y prorrateado hasta por 24 meses para usuarios calificados como vulnerables, por el rango de consumo (+ – de 100 kiloWatt).

Por el contrario, las Juntas Vecinales de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, han convocado a una nueva jornada de protesta pacífica (cacerolazo) para hoy domingo a las 7 de la noche.

Ronald Revilla Jiménez, presidente de la Junta de Usuarios del Cercado de Moquegua, refirió que la empresa no ha mostrado ningún interés por sincerar y dar las facilidades a los usuarios en la última reunión (virtual) que sostuvieron con el viceministro de Electricidad, el congresista Johan Flores, dirigentes de la sociedad civil y autoridades de la región.

Por ello, es que han planteado realizar la protesta para decirle a Electrosur que no está siendo solidaria con la población afectada por la pandemia del COVID-19 y cuyas medidas restrictivas para reactivar la economía continúan, precisó.

Como se recuerda a inicios de mayo, Electrosur facturó por el consumo de abril, los reclamos de la población no se hicieron esperar al ver el incremento en los recibos que llegaron. La empresa alegó que fue una lectura “real” a diferencia del anterior en que se promedió el consumo basado en los últimos seis meses.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más