El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Médicos de Cuba llegan a Moquegua para combatir la pandemia por 3 meses

Un grupo de Médicos y Enfermeros provenientes de Cuba , arribaron está mañana al aeropuerto internacional “Carlos Ciriani “en Tacna y serán recibidos por el Gobernador Regional de Moquegua junto a un representante Diplomático de Cuba.

La brigada de profesionales de la salud , llegará hoy en caravana a la región Moquegua con el objetivo de reforzar acciones en la lucha contra la pandemia por un periodo de tres meses, ello tras la suscripción de un Convenio Marco y Especifico entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Salud del Perú.

A ello se suma también las gestiones emprendidas por su Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, ante el Ejecutivo y la propia Embajada de Cuba. Es necesario que se informe cuantos de estos médicos vendrán a Ilo o si todos permanecerán en Mariscal Nieto.

Médicos cubanos en Moquegua

El Gobierno Regional destinará un presupuesto que cubrirá la estadía, alimentación y movilidad de los profesionales de la salud, el mismo que bordea los S/ 200 mil por el tiempo de su permanencia.

Esta es de tres meses, y aunque es remota la posibilidad que se queden hasta fin de año, harán la gestiones para que así sea, sostuvo la autoridad regional a los medios de comunicación de Moquegua que fueron trasladadose para que coberturen la información, dejando de lado a los comunicadores de Ilo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más