Médico de Loreto al Ministro Zamora: “Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?”

MarioRospigliosi

El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hasta el hospital de Loreto para supervisar una planta de oxígeno que se ha habilitado en este lugar. En ese momento fue cuando el médico Jorge Baldeón increpó al titular de la cartera.

Ocurrió en el patio del nosocomio, cuando Zamora estaba por abordar una camioneta para retirarse. En ese momento, el doctor reclamó por una condecoración a colegas chinos, mas no a los peruanos que están en primera línea de lucha.

“Veinte médicos han muerto señor, usted es malo señor, va a recibir el juicio, usted condecora a los chinos ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá (implementos), todos están sin seguridad. Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando”, señaló Baldeón.

También señaló que el ministro Zamora va a hacer “su show” al centro hospitalario y que la planta de oxígeno no abastece a toda la demanda que necesita la región. Luego del tenso momento, el funcionario limeño abandonó el lugar y fue camino de la sede del Gobierno Regional sin declarar sobre el incidente.

Créditos: Canal N