El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Médicos cubanos ya están en primera línea contra el COVID-19 en Moquegua

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, presentó oficialmente a la Brigada de Salud integrado por médicos y enfermeras procedentes de la República de Cuba a quien le deseó éxitos en la labor que desarrollarán para reforzar la lucha contra la COVID-19 en la región Moquegua.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todos los profesionales de la salud que hacen un gran sacrificio de venir hasta nuestra región y aportar todos los conocimientos médicos que reforzarán la lucha contra la pandemia”, expresó el gobernador regional, quien agradeció al Gobierno Peruano y al Gobierno Cubano liderado por su presidente Miguel Díaz-Canel, al facilitar este apoyo entre dos naciones hermanas.

Por su parte, la jefe de la Brigada, médico Dana Rosa Alvelo Pérez, presentó a cada uno de los 16 profesionales compuesto por médicos especialistas y enfermeras, manifestando que aunando esfuerzos con los profesionales moqueguanos de la salud se sumará esfuerzos para evitar la propagación de la COVID-19.

Médicos cubanos

La presentación de la Brigada de Salud Cubana se realizó en el auditorio del Hospital Regional Moquegua, con la presencia del gerente regional de Salud, Roy Ramos; director del Hospital Regional, Walter Lazo; consejero delegado, Harly Negrillo; gerente general, Víctor Manzur; alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio; alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, Luis Concha; y de los profesionales de la salud de nuestra región.

PRUEBAS RÁPIDAS

El gobernador regional anunció la llegada de las 14 mil pruebas rápidas que adquirió el Gobierno Regional Moquegua, las cuales serán distribuidas en las tres provincias de la región. Asimismo, señaló que gracias a las coordinaciones internacionales se logró el apoyo de 50 mil mascarillas médicas del Gobierno de Hubei (China) y 6 mil del Partido Comunista Chino, los cuáles se encuentran en trayecto a nuestro país.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más