El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Taxistas reinician servicio gradual en Moquegua, previo resultado a la prueba rápida

ACUERDOS DE LA REUNION DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL 07-06-20

PRIMERO, Se acuerda el inicio del servicio de taxis gradualmente, teniendo en cuenta que los taxis cumplan con los protocolos emitidos por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo que pasar la prueba rápida del COVID – 19 para la autorización, antes del inicio del servicio de taxis, garantizando la protección de la vida y salud de las personas las cuales presten el servicio, de la misma manera la fiscalización constante de parte de la sub gerencia de transportes y seguridad vial y la Policía Nacional del Perú, para el cumplimiento de los protocolos emitidos por transportes.

SEGUNDO, Se continuará con la suspensión del servicio de transporte urbano e interurbano, el mismo que está sujeto a la presentación de los expedientes y protocolos emitidos por el Ministerio de Transportes y comunicaciones, posteriormente la programación para la verificación y cumplimiento de los protocolos y evaluación del inicio del servicio, tanto urbano e interurbano, en el caso del servicio interurbano se invitará a los representantes de los distritos para la verificación y la inspección de los protocolos presentados por los transportistas.

TERCERO, Se acuerda continuar con las previsiones dentro de todas las instituciones conformantes de la plataforma de la plataforma provincial de defensa civil.

Estos fueron los acuerdos tomados y desde esta mañana a los taxistas se les viene tomando la prueba serológica o comúnmente llamada ‘rapida’. Los que salgan negativo podrán reanudar gradualmente desde hoy el servicio de taxi y lo que dieran positivo para el COVID 19, deberán guardar cuarentena obligatoria en sus domicilios durante 14 días.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más