El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Comando COVID-19 verificará trabajo de clínicas privadas en Moquegua

Los integrantes del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19 presidido por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare; sesionaron con la finalidad de evaluar acciones y adoptar acuerdos en relación a las acciones para evitar propagación del COVID-19.

En la reunión se adoptaron los siguientes acuerdos:

·        Aprobar la realización de verificación del trabajo de las clínicas privadas a través de reportes de seguimiento clínico que emitirá la Geresa al Comando.

·        Solicitar a Sutran brindar las facilidades al personal médico de la región Moquegua que se traslada a nivel interregional.

·        Se da atendido el informe emitido por Geresa y Gerencia Regional de Energía y Minas sobre verificación in situ  en la unidad minera Quellaveco.

Asimismo, en el desarrollo de la sesión el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Robert Carazas y la Sub Gerente de Geresa, Maria Alpaca, informaron sobre la visita que se realizó a la unidad minera de Quellaveco, donde se verificó los protocolos sanitarios establecidos en la Resolución Ministerial 128-2020-MINEM/DM, y otros dispositivos legales, en ese sentido, los funcionarios emitirán un informe por escrito indicando las observaciones y recomendaciones las cuales serán expuestas en la próxima sesión del Comando. Cabe precisar que éstas acciones bien siendo coordinadas con la Dirección General de Minería.

Participaron en la reunión los integrantes del Comando COVID: el gerente regional de Salud, Dr. Roy Ramos Pare; decano del Colegio Médico de Moquegua, Dr. William Pinto Samanez; representante del Ejército Peruano, Comandante Oscar Arana Gómez; representante de la Sanidad del Ejército Peruano, Jimmy Castilla; representante de la Sanidad de la Policía Nacional, Dr. Roberth Villegas García; decana del Colegio de Tecnólogos Médicos de Moquegua, Lic. Rosa Chambe Mamani; decana del Colegio de Enfermeras de Moquegua, Gloria Centeno Mamani y director de la Red Asistencial ESSALUD, Dr. Daniel Sánchez Alarcón.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más