El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Contraloría detecta a miles de funcionarios beneficiados con canastas de víveres

La Contraloría identificó a 4 212 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional, que recibieron canastas de víveres destinadas a las familias de escasos recursos para subsistir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Entre las regiones del sur fueron 777 los funcionarios que se beneficiaron. En Moquegua (50), Apurímac (198), Arequipa (130), Cusco (239), Puno (121) y Tacna (39).
Los funcionarios se habrían beneficiado a pesar de que no estan dentro de la población vulnerable, ya que perciben ingresos entre los S/ 1 200 y S/ 10 000 mensuales.

El contralor general Nelson Shack Yalta precisó que los resultados de esta fiscalización se obtuvieron aplicando sistemas informáticos que permiten el análisis masivo de datos, tecnología que viene implementándose para efectivizar la labor de control.

Además, adelantó que entregarán al Ministerio Público la información sobre los funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres para que, dentro de sus competencias, inicien las acciones que correspondan.

Hallazgo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más