El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Más de 500 mujeres son reportadas como desaparecidas entre abril y mayo

Más de 500 mujeres fueron reportadas como desaparecidas entre abril y mayo, alertó este martes Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

En enlace telefónico con el programa Conexión de RPP Noticias, la funcionaria afirmó que en un inicio se consideró que el problema no sería algo recurrente durante la cuarentena por la COVID-19. Sin embargo, las desapariciones se incrementaron.

“Entre abril y mayo, y la parte de marzo, son 557 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas”, afirmó en base a datos de su institución y de la Policía Nacional del Perú.

Eliana Revollar sostuvo que la falta de un sistema estadístico no permite saber a ciencia cierta qué es lo que ha pasado con estos casos. Además, lamentó que en un inicio se responsabiliza a los familiares por no denunciar a tiempo en las comisarías si estas mujeres fueron ubicadas.

“Acá hay una responsabilidad estatal, desde el momento en que una persona es reportada como desaparecida, el Estado toma noticia de esta denuncia y es responsable de su ubicación y de la investigación, pero bajo parámetros estrictos: de una búsqueda inmediata presumiendo que está con vida y privada de libertad”, dijo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más