El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

A partir del lunes habrá nueva ruta de transporte público al Campo Ferial | ILO

Considerando que debido al Estado de Emergencia Nacional, ha sido necesario establecer protocolos sanitarios que modifican la forma cómo se venía realizando el transporte urbano de pasajeros, antes de la pandemia y contando con los protocolos sanitarios, este lunes se realizarán las primeras pruebas para la reactivación del transporte público masivo interdistrital en la Provincia de Ilo.

El Arq. Juan Carlo Albarracín Souto M. Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad de Ilo, señaló que la primera etapa de prueba contempla definir una ruta alterna de pasajeros que priorice los centros de abastos especialmente el Campo Ferial en pampa inalámbrica.

Según, refirió esta fase establece que sólo será el 10% de las unidades de las empresas de transporte urbano pasajeros, taxis y moto-taxis debidamente registrados y que cumplan con las medidas de bioseguridad que fueron recomendadas a través de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Ilo, podrán circular en la ciudad.

El mecanismo será supervisado por el personal de inspectores de transporte de la Municipalidad por que se tiene que cumplir todo el sistema de prevención sanitaria contra el Covid-19 para conductores y pasajeros, es decir, limpieza y desinfección permanente de los vehículos, al interior uso de alcohol en gel, conductor y cobrador con sus respectivos equipos de protección personal, en taxis los separadores de acrílicos correspondientes y sólo 02 pasajeros por unidad. Este servicio será de manera progresiva y de manera estratégica se irá reanudando.

El funcionario, dijo que se realizarán operativos para identificar a los transportistas informales a fin de garantizar un servicio adecuado a los usuarios, por lo que ésta primera prueba dependerá para adecuar temporalmente un ruta de transportes hacia el Campo Ferial y monitorear el comportamiento del público, donde los transportistas deben tener muy en claro que este es un tema que prioriza la salud y prevención sanitaria en el trabajo diario.

Albarracín Souto M., precisó que en las propuestas, las combis, taxis, mototaxis mostrarán un sticker que los identifique como un medio autorizado de transporte, por lo que se hará público los números de las empresas de taxis autorizados, además si bien existe un libre mercado se recomienda que las tarifas se puedan mantener con el mismo precio establecido antes de la pandemia por el COVID-19 entre otros puntos.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más