El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MINSA aprueba protocolo para el reinicio de una obra de alto riesgo en Ilo

En total son dos obras que cumplen los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

En la próxima semana se procederá con el reinicio de dos obras en la Municipalidad Provincial de Ilo, se trata del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la obra “Mejoramiento del Servicio de Protección en la Av. Circunvalación Cuajone Mz S y T del PP.JJ Miramar, Provincia de Ilo, esto como parte del proceso progresivo en el reinicio de la actividad económicas en medio de la pandemia por el COVID-19.

El Gerente de Inversiones de la Municipalidad de Ilo Ing. Joel Paniagua , señaló que la institución cumplió y logró la aprobación del plan de reinicio de obras con el protocolo de bio-seguridad, los mismos que fueron presentados al Ministerio de Salud, una vez reiniciados los trabajos serán verificados por residentes, supervisión y los comités de obra.

Circunvalación Cuajone – Ilo

Según se informó, este lunes 15 de junio se debe reiniciar la obra del Campo Ferial en pampa inalámbrica con 25 trabajadores para realizar trabajos complementarios como el cerco perimétrico, mientras que el 22 de junio se reiniciará la obra Mejoramiento del Servicio de Protección, en la Av. Circunvalación Cuajone de Miramar con 60 trabajadores en doble horario, además cada proyecto cuenta con su presupuesto adicional complementario con un 20 o 25 % en la propuesta, ya que se está considerando los implementos que exige los protocolos sanitarios en época de pandemia.

El Ing. Paniagua, precisó que en su momento los trabajadores convocados para estas primeras dos obras, han sido informados del proceso obligatorio en los exámenes médicos, la pruebas rápidas Covid-19, pero también se ha implementado cámaras de desinfección, área de lavado de manos, diversos implementos de bioseguridad entre otros, este mismo mecanismo se tendrá que aplicar en las próximas obras que gradualmente se reiniciarán en la Municipalidad de Ilo, manifestó.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más