El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gobierno deberá reactivar proyectos mineros Tía María y otros para generar empleos

Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú Cooper Corporation, anunció que la compañía minera mantiene en vigencia su cartera de inversiones de $ 8,000 millones de dólares para llevar a cabo diversos proyectos mineros en todo el Perú, a pesar del impacto económico generado por la propagación del covid 19.

“La empresa está lista para trabajar en el proyecto Tía María y en todos los demás proyectos que tenemos”, a fin que el Perú conserve “el segundo lugar o pueda producir igual que Chile, que es el primer productor mundial de cobre”, manifestó.

También indicó que en Cajamarca la empresa ha seguido trabajando debido a que ahí hay una baja incidencia del covid 19. “Estamos haciendo labor con las comunidades y con el proyecto Michiquillay con el presupuesto que tenemos para ello”, anoto a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Gonzales Rocha reiteró que el proyecto Tía María ya debe llevarse a cabo y más ahora que se necesita el trabajo que muchas áreas han dejado de tener por el covid 19.

Destacó que Southern sigue en operaciones tanto en el Perú, como en México y en Estados Unidos a pesar de la pandemia del covid 19.

“El covid 19 nos ha afectado, pero no como a otras empresas. Nuestra producción no se ha visto afectada, porque nuestro personal en las minas ha trabajado moviendo el mineral que necesitamos para alimentar nuestras plantas concentradoras. Con la disposición del gobierno se está activando al personal que había dejado de trabajar cumpliendo con nuestros protocolos aprobados”,subrayó.

Creditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más