El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Ilo y Moquegua tendrán su propia planta de oxigeno medicinal

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, priorizó la implementación de dos plantas de oxigeno medicinal para Ilo y Moquegua

Dada la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y siendo necesario garantizar la salud en la población, el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, aprobó la priorización del proyecto “Suministro e Instalación de una Planta Generadora de Gases Medicinales (Oxigeno Medicinal), tanto para la municipalidad de Ilo y Moquegua.

En el caso de la provincia Mariscal Nieto, la propuesta sustentada tiene un valor aproximado de $ 80 mil, correspondiente al primer paquete de proyectos priorizados por esta gestión municipal. Se trata de una Planta que produce oxigeno medicinal compacta montada en contenedor móvil, con capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora. La municipalidad Provincial es quien garantizará la operación y mantenimiento de esta unidad operativa.

Para Ilo, el sustento se basó en similares características, pero con mayor capacidad de producción, que servirá además para la cámara hiperbárica que se instala en esa ciudad. Respecto a la operación y mantenimiento se garantizará en coordinación con la Gerencia Regional de salud.

Esta aprobación fue por unanimidad y la adquisición para ambos proyectos se llevará a través de un proceso de adjudicación simple por causal de situación apremiante, que deberá ser sustentada ante el Consejo Directivo del FDM.

Cabe recordar que los recursos que se ejecutará para dichos proyectos, forman parte de los S/ 100 millones, financiamiento acordado como adelantado por la empresa minera Anglo American Quellaveco, por responsabilidad social, a favor del desarrollo y la generación de mano de obra local y proveedores de la región Moquegua.

En tanto el Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene garantizando el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Foto referencial

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más