El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Europa acaparará tener 400 millones de vacunas contra el COVID-19

A principios de este mes, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos se unieron para formar la «Alianza para la Vacuna Inclusiva», con el fin de tener una posición negociadora más fuerte en la carrera por una vacuna contra el coronavirus. El acuerdo de contrato con AstraZeneca es el primer resultado de la alianza para asegurar una potencial vacuna contra el coronavirus para los países europeos.

La Alianza para la Vacuna, formada por Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, ha firmado un contrato con la compañía farmacéutica británica y sueca AstraZeneca para suministrar una vacuna contra el coronavirus para Europa, dijo el sábado el Ministro de Salud de Italia.

El contrato es por 400 millones de dosis de la vacuna que fue desarrollada en la Universidad de Oxford. Los investigadores de AstraZeneca han comenzado un ensayo clínico a gran escala en el que la vacuna será probada en 10.000 personas. Un ensayo adicional con 30.000 participantes tendrá lugar a finales de este mes.

AstraZeneca también ha asegurado un acuerdo con dos agencias del gobierno de EE.UU. y la Universidad de Vanderbilt para crear anticuerpos que se utilizarán para tratar y prevenir el Covid-19, según Bloomberg.

En un post de Facebook, el Ministro de Salud Roberto Speranza escribió que el ensayo «ya está avanzado» y se espera que termine en otoño. Añadió que el primer lote estaría disponible a finales de 2020

Sin embargo, según el Guardian, el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, no podía garantizar que la vacuna funcionara y dijo que se necesitarían varias, aunque expresó su confianza.

El Ministro de Salud holandés Hugo de Jonge escribió en una carta que todos los estados miembros de la UE tendrán la oportunidad de firmar el acuerdo, bajo las mismas condiciones que los miembros de la alianza. Si y cuando la vacuna esté disponible, las dosis se distribuirán en base a la población de cada país.

«Este es un paso importante que estamos dando hoy», dijo el Sr. de Jonge. «Una vacuna es crucial para combatir el virus. Hasta que no tengamos una vacuna, se encenderá una y otra vez. Es por eso que todos están trabajando tan duro para desarrollar una. Creemos en el poder de la cooperación, y también estamos cubriendo nuestras apuestas porque nunca se sabe qué caballo va a ganar la carrera.»
Añadió que la Alianza también está manteniendo conversaciones con otras compañías farmacéuticas, ya que aún no se sabe si la vacuna de AstraZeneca entrará en producción.

La Comisión Europea recibió el viernes una orden de los gobiernos de la UE relativa a la compra anticipada de posibles vacunas contra el coronavirus, dijo el principal funcionario de salud de la UE

Créditos: Alerta Roja

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más