El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Transportistas no reinician servicio por no estar de acuerdo cobrar 1 sol el pasaje

Gran malestar en la población ha causado el incumplimiento del compromiso de restablecer el servicio de transporte por parte de las empresas de transporte público; que a pesar que ya fueron acreditadas, decidieron unilateralmente no reiniciar el servicio de combis y minibuses en la provincia de Ilo, argumentando que es necesario subir el precio del pasaje debido a la inversión de adecuación del vehículo según las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Central y a las pérdidas generadas por el aislamiento social obligatorio que vivió el país.

Según declaraciones por la autoridad edil Arql. Gerardo Carpio Díaz, manifestó que a propuesta de los transportistas y como uno de los acuerdos en reunión de Plataforma Prov. de Defensa Civil fue que el precio del pasaje en combis durante esta semana de prueba se mantendría en 1 sol, mientras que los taxis cobrarán un precio promedio entre 5 o 6 soles dependiendo de la ruta, (bajada al puerto o de subida a la Pampa Inalámbrica), manteniendo el precio establecido antes de la Pandemia Covid 19.

Asimismo, en cada zona del puerto o pampa, el precio no debe exceder los 3 soles dependiendo la distancia del servicio.

Finalmente, el Alcalde de Ilo, mostró su predisposición al diálogo, apelando a la reflexión de las transportistas, para que juntos con la Municipalidad, busquen mecanismos que permitan el entendimiento para alcanzar consensos y acuerdos tangibles en beneficio de la población.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más