El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MPI entrega víveres a adultos mayores en extrema vulnerabilidad

La Municipalidad Provincial de Ilo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, en esta primera etapa identificaron aproximadamente 11 personas que por su condición sociodemográfica o económica se encuentra en situación de alto riesgo en los aspectos de salud, pobreza, violencia, entre otros, por tal motivo, la comuna provincial, procedió a entregarles una bolsa de víveres, gracias al apoyo de una empresa privada.

Este proceso de identificación de personas en extrema vulnerabilidad, es resultado del seguimiento telefónico por parte de agentes sociales, quienes luego de haber recibido una adecuada capacitación, evalúan caso por caso, a su vez brindan apoyo emocional, monitorean su salud y los orientan en lo concerniente a la alimentación y prevención de violencia familiar.

Cabe resaltar, que este acompañamiento telefónico es parte de las acciones de la Red de Soporte a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa y tiene carácter multisectorial y es articulada con la Red de Salud Ilo y Essalud.

Ayuda humanitaria

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más