El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Este fin de semana se reaperturan los centros comerciales | PERÚ 🇵🇪

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, precisó a La República que los malls todavía no se pueden registrar en el SISCOVID, por lo que la atención al público no será desde mañana.

El Poder Ejecutivo presentó el último miércoles el Decreto Supremo que permite a los centros comerciales y conglomerados reabrir sus puertas para la venta directa al público.

Cabe mencionar que la Titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, estimaba que la apertura de puertas se de el jueves tras la aprobación del DS. De la misma forma se esperaba desde el gremio de malls.

Sin embargo, Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y gerente general de Jockey Plaza, señaló a La República que ello no será posible, sino que recién se podría dar esta atención al público entre el viernes o el sábado, en la medida en que los locales se puedan organizar y activar su personal.https://d-39101158324133078621.ampproject.net/2006050512000/frame.html

¿A qué se debe ello? Pese a que se aprobó el Decreto Supremo, esta autorización debe publicarse en el diario oficial El Peruano para su puesta en vigencia. Asimismo, cada centro comercial deberá presentar su protocolo de seguridad en el Sistema Integrado para la COVID-19 (SISCOVID), con lo que puede empezar a operar.

Como señaló Calle, los locales comerciales aún no pueden registrarse en el SISCOVID, por lo que deben esperar a que se habilite el registro para iniciar su funcionamiento.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más