El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MTC brinda facilidades para que entidades públicas tengan internet de alta velocidad

Operadores de internet que mediante el servicio portador presten este servicio a las instituciones públicas recibirán reembolso de la tarifa que pagan al operador de la Red Dorsal.
 
Con la finalidad de cubrir la demanda de conectividad de internet de alta velocidad de las entidades públicas a nivel nacional y favorecer así a peruanas y peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un incentivo para que los operadores privados de Internet brinden este servicio a centros de salud, comisarías, colegios y otras instituciones públicas.
 
En ese sentido, ahora las empresas privadas de telecomunicaciones que usen la capacidad reservada que tiene la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) para brindar servicios de internet de alta velocidad a entidades públicas, recibirán el reembolso por parte del MTC de la tarifa que pagan al operador de la RDNFO.
 
Antes de efectuar el reembolso, el MTC solicitará a los operadores el detalle de las entidades beneficiadas; y la información de los enlaces a través de los que se atiende el tráfico de internet de esas instituciones.
 
Esta medida se realiza con el fin de verificar que los operadores hayan contratado efectivamente la capacidad de la RDNFO para atender la demanda de internet de las entidades públicas.
 
“Es necesario establecer procedimientos claros que faciliten la transparencia del proceso y permitan acelerar las gestiones necesarias durante el contexto de emergencia que atravesamos”, señaló Nadia Villegas, directora general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC.
 
Internet de alta velocidad

Esta medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se da conforme al Decreto Legislativo N°1502, que establece disposiciones excepcionales en búsqueda de aumentar el uso de la RDNFO y conectar a las entidades públicas a fin de facilitar servicios como la educación y salud a distancia, y de ese modo facilitar el acceso a servicios públicos.
 
Cabe destacar que, a partir del aislamiento social obligatorio, se ha incrementado la demanda del internet y los servicios de telecomunicaciones.
 
En ese sentido, el MTC ha generado diversos mecanismos a fin de atender esta necesidad, y en particular, dirigir los esfuerzos hacia localidades de preferente interés social.
 
Créditos: EPN
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más