El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Contador público de Ilo lucha contra el COVID-19 en el hospital de Essalud Moquegua

Hoy se supo que un conocido contador público de Ilo contrajo el coronavirus y lucha contra esta penosa enfermedad internado en el hospital de Essalud Moquegua.

El Director de ese nosocomio Dr. Daniel Sánchez Alarcón, refirió que se trata de un paciente crítico procedente de Ilo que se encuentra hospitalizado con ventilador mecánico y en estado inconsciente.

Se trata de un profesional ileño de 63 años ingresó al hospital de Essalud Ilo con síntomas de tos y dificultad para respirar y en los días su situación fue complicándose, siendo trasladado en ambulancia hacia Moquegua. Lo lamentable y penoso fue el hecho que no pudo ser recibido en el estrenado hospital COVID, que días atrás el Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare junto a su gerente de apellido ‘Manzur’ dijeron estar operativo.

El valiente médico integrante del comando COVID-19, Sánchez Alarcón reveló hoy en un tono enérgico ‘Basta de mentiras, no le mientan a la población’, el hospital para tratar pacientes con coronavirus en San Antonio no está aún operando.

Hoy se pudo conocer que este hospital cuenta con 4 ventiladores mecánicos, de los cuales dos están siendo reparados en Lima y los otros dos asisten ventilación mecánica sólo por 48 horas, pasado ese tiempo podrían recalentarse y apagarse.

La vida del profesional ileño requería oxigeno a través de un ventilador mecánico. De inmediato se dispuso que el paciente crítico sea ingresado al hospital de Essalud donde los médicos lograron entubarlo. Su pronostico es reservado y muchos de los que conocen a este contador público, piden una cadena de oración para que Dios pueda recuperarlo y sanarlo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más