El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

URGENTE: Director de Essalud Moquegua hace grave denuncia contra Zenón Cuevas

‘Basta de mentiras, hay que decir la verdad’, el hospital de contingencia en San Antonio – Moquegua no está operando.

El Director del hospital de Essalud Moquegua, médico Daniel Sánchez Alarcon advierte que la capacidad de este nosocomio está copada. Tenemos 4 pacientes con ventiladores mecánicos y de aquí hacia adelante nuestro sistema de atención colapsará, razón por la cual hemos convocado de forma urgente al Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare para tomar medidas rápidas que permitan salvar vidas.

“El hospital COVID en Moquegua no esta operando, no nos sigan mintiendo”, denunció el valiente médico moqueguano en diálogo a Radio el Puerto esta mañana. El hospital de contingencia para pacientes COVID en San Antonio tiene 4 ventiladores mecánicos, de los cuales dos fueron enviados a Lima para su reparación y los otros dos sólo asisten ventilación mecánica por 48 horas.

Dr. Daniel Sánchez Alarcon

Sin equipos de emergencia UCI
ESSALUD MOQUEGUA EN CRISIS

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director de la Red de Salud de Essalud a nivel de la Región Moquegua en entrevista exclusiva con LA VOZ DEL PUERTO refirió que solo cuentan con una cama de cuidados intensivos para atender casos críticos en todo el ámbito de la Región Moquegua.

Refirió que este viernes recibieron un paciente crítico procedente de Ilo y con los otros cuatro pacientes internados solamente queda en calidad de reten un ventilador mecánico, habiendo rebasado su capacidad operativa, graficando la álgida situación por la que se atraviesa.

Agregó que este paciente de Ilo no pudo ser referido al recién estrenado hospital exclusivo Covid 19 porque todavía no ha completado su implementación respectiva y finalmente tuvo que ser derivado al Hospital de Essalud Moquegua.

En comunicación de Essalud Moquegua al Comando COVID 19 solicitan el alquiler de equipos de ventilación mecánica del Hospital Covid 19 y dan un plazo de 24 horas, dejando entrever que si no se atiendñe esta petición presentaría su renuncia al comando regional Covid 19.

Asimismo en la misiva se señala que los hospitales de Tacna y Arequipa tampoco pueden recibir pacientes críticos referenciados por falta de equipamiento especializado tipo Camas UCI.

Propuesta no atendida

Sánchez Alarcón, miembro del comité regional Covid 19 refirió que inicialmente hizo la propuesta de que el Hospital de Essalud en Moquegua se convierta en un Hospital exclusivo para atención a a pacientes Covid 19 y que el nuevo Hospital General de Moquegua del MINSA atienda a los pacientes de Essalud y a los pacientes no asegurados, precisando que su pedido no tuvo eco al interior del comité regional Covid 19, perdiéndose una gran oportunidad de ejecutar una planificación en la lucha contra la Pandemia.

Sánchez Donayre, señaló tajantemente que no están dadas las condiciones para una adecuada atención en el denominado Hospital Covid 19, ex Hospital de Contingencia, ubicado en el CPM de San Antonio.

Para el alto funcionario regional de Essalud Moquegua hay personas en el entorno del Gobernador Regional que le ocultan información de la cruda realidad por la que atraviesa el sistema hospitalario en la Región Moquegua.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más