El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Informe determina que la ruta del coronavirus está en el comercio ambulatorio

En un nuevo informe del Mapa del calor de EsSalud se detectó que el nuevo foco de infectados de coronavirus a nivel de Lima Metropolitana pertenece al comercio ambulatorio en zonas de los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores y Ate.

Según el reporte, La Victoria es el distrito con mayor número de contagios de la COVID-19 por metro cuadrado. El vocero de EsSalud, Dante Cersso, manifestó que estos espacios han sido invadidos por los ambulantes y ha crecido el foco de aglomeración.

“Los puntos más álgidos de contagios es en la zona de Porvenir, donde se han venido desplazando los ambulantes. Esto es a partir del 1 de junio, como estamos viendo en toda La Victoria se ha ido viendo un alza en el número de infectados”, determinó el vocero a Latina.

Además, indicó que la nueva zona para los ambulantes como el parque de Huayna Cápac en San Juan de Miraflores y el parque Cahuide en Ate se ha registrado como un nuevo punto de contagios de coronavirus. Agregó que la ruta de la COVID-19 está por los siguientes espacios de La Victoria.

“Alrededores del parque Porvenir, Prolongación Parinacochas, Manco Cápac, Isabella Católica, José Gálvez, y sobre todo, Prolongación Huamanga. A esto también añadir a la antigua Parada”, dijo.

En línea con ello, pide evitar las aglomeraciones en dichos espacios. “Agradecemos que las autoridades pongan de su parte para evitar que las personas se junten y se respete el distanciamiento social”.

Por último, precisó que hasta la fecha, el distrito con mayor número de infectados continúa siendo San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.

Créditos: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más