El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fallece hermana del ‘Angel del oxigeno’ tras luchar contra la COVID-19

La hermana del empresario conocido como el “Ángel del oxígeno”, Elsa Barsallo Montalvo, falleció en horas de la madrugada de este martes 23 de junio. El deceso se produjo en el Hospital Militar, luego de que la mujer librara una dura batalla contra la COVID-19.
Como se recuerda, en los últimos días Luis Barsallo apareció públicamente pidiendo ayuda para su hermana Elsa, quien se hallaba en cuidados intensivos debido a afectaciones de salud provocadas por el coronavirus. En ese momento, el empresario reportó dificultades para acceder a ciertos medicamentos, de escasa disponibilidad en el mercado.

Tras ello, el ‘Ángel del oxígeno’ recibió numerosos mensajes de aliento. El Minsa, incluso, anunció que se encargaría de apoyarlo para conseguir las medicinas que necesitaba. Por desgracia, la ayuda no fue suficiente en la misión de preservar la vida de la hermana de Luis Barsallo.

“Apóyenme en este momento, con el oxígeno me puse en los zapatos de otras personas, haciendo lo correcto y lo justo con los precios y quiera dios que ahora nos puedan ayudar”, dijo el empresario entonces, en declaraciones a Latina. Ahora, uno de los ciudadanos que más esperanza repartió durante la crisis sanitaria, ha sido golpeado por la enfermedad en su entorno más cercano.

El comerciante de oxígeno Luis Barsallo es un empresario chalaco. Tiene a su cargo la dirección de Criogas, una proveedora de oxígeno medicinal. Este ciudadano se hizo conocido por conservar el precio de 15 soles el metro cúbico del insumo vital, durante la venta para familiares de pacientes COVID-19.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles”, dijo en una ocasión Barsallo a La República.

Luis Barsallo es uno de los personajes que enterneció la escena nacional al vender a precio justo el m3 de oxígeno: 15 soles. Ante la llegada de más clientes, el horario de trabajo lo ha extendido hasta las 8 de la noche.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más