El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gobiernos implementan ciclovías para evitar propagación del COVID-19

Moyobamba (San Martín), es la primera ciudad del Perú que se conectará a través de 12 kilómetros de red vial para bicicletas, gracias a la asistencia técnica de Promovilidad.

¡A pedalear contra el COVID-19! Más de 3,800 ciudadanos de Moyobamba, en la región San Martín, que utilizan como principal medio de transporte la bicicleta, se beneficiarán con la implementación de 12 kilómetros de ciclovías que conectarán la ciudad de este a oeste y de norte a sur.

Dicha red vial para el uso de los ciclistas será por fin una realidad, gracias a la asistencia técnica que brinda el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para evitar la propagación del coronavirus.

Los moyobambinos contarán con ciclovías unidireccionales y bidireccionales que se habilitarán en las Av. Grau y la Av. Ignacia Velásquez (norte a sur); y por la calle Alonso de Alvarado y el Jr. 2 de mayo (este a oeste). Además, se pretende conectar el centro cultural y comercial de la ciudad, a través de los jirones Callao y Manuel del Águila, con lo cual la red de ciclovías cubrirá el 60% de la ciudad.

El diseño de la infraestructura se realizó con el aporte de las autoridades locales y de los colectivos de ciclistas.

“Moyobamba es la primera ciudad en la cual promovemos la implementación de ciclovías con señalización vertical, horizontal y dispositivos de segregación móviles que permitirán brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los ciclistas”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

Informó, además, que lo que se busca es redistribuir la sección vial tomando el espacio que actualmente es usado por el transporte motorizado en las 29 ciudades donde Promovilidad tiene competencia (22 con población superior a 100,000 habitantes y 7 capitales de departamento).

El equipo de especialistas de Promovilidad ha redoblado esfuerzos durante el Estado de Emergencia Nacional para gestionar la asignación de recursos a los gobiernos locales de las 29 ciudades, con los que viene estrechando coordinaciones.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más