El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LAS CLÍNICAS: Hicimos un esfuerzo cobrando S/ 4.620 al día en camas UCI

En medio de las críticas por los altos cobros a pacientes COVID-19 en clínicas privadas, Carlos Joo Luck, de la Asociación de Clínicas Particulares, se pronunció y afirmó que estos establecimientos “hicieron un esfuerzo” en los cobros a personas hospitalizadas con síntomas del coronavirus.

En declaraciones a RPP, el médico indicó que, considerando que el precio al día en camas UCI para pacientes con dicho virus es de 8.000 soles, las clínicas privadas tuvieron un “trato diferenciado” con quienes se internaban siendo parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

“La atención para el paciente COVID-19 cuesta mucho más que las enfermedades convencionales. Si bien es cierto que 8.000 soles [al día] es el costo promedio para nosotros los privados, no acordamos eso. Acordamos 97.000 soles por 21 días. Si usted divide, estamos hablando de 4.620 por día, incluido todo el paquete. Entonces, sí hicimos un esfuerzo con el cobro a la mitad tratándose del SIS”, comentó Joo Luck.

Asimismo, remarcó que aquel precio puede considerarse como “social”, y está pensado para que pueda acceder a él la “mayoría de la población”. “Me parece que 4.600 soles es una tarifa social. Sí, absolutamente social”, enfatizó.

Créditos: Andina

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más