El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern Perú confirma la donación de una planta de oxígeno para Tacna

En el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), Southern Peru y Fundación Grupo México, realizaron este martes la entrega de un aporte, conteniendo miles de equipos de bioseguridad e insumos médicos, en favor de la población de la región Tacna.

La entrega de estos bienes se realizó en el hospital Hipólito Unanue, con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro, el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru Lic. Felipe Gonzales Gonzales, la subdirectora regional de Salud Méd. Maruja García Mamani, el director del hospital Hipólito Unanue, Méd. Eddy Vicente Choque y el director de la Red de Salud Tacna Méd. Renán Neira Zegarra.
Durante la entrega el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru Lic. Felipe Gonzales Gonzales, confirmó la adquisición de una planta de oxígeno que será donada en una próxima etapa, con capacidad para producir 720 m3 por día, que se sumará a la planta de oxígeno que se instalará en el hospital COVID-19.

Representante de la empresa manifestó que aun falta culminar algunos trámites para la conformidad final. Proyecto demandará una inversión de 240 mil dólares y podría ser entregado como máximo en una plazo de 45 días.

También se espera respuesta a la propuesta de Southern al Gobierno Central, sobre la donación de 20.000 litros de oxígeno por semana (equivalente a 1.700 botellas). La empresa ha solicitado que se pueda destinar este elemento gaseoso, para las regiones del Sur donde la compañía desarrolla sus operaciones.

El funcionario añadió que, en las próximas semanas, se realizará la entrega de 50 camas hospitalarias, balones de oxígenos, lavamanos portátiles y carpas hospitalarias, además de pruebas rápidas. La empresa ya hizo los pedidos correspondientes pero la demora se debe a la alta demanda en el mercado internacional lo que dificulta una rápida entrega.

Asimismo, destacó la participación de la compañía en la entrega de 237 sistemas de ventilación mecánica para pacientes COVID-19 graves, a través de la CONFIEP, y en la donación de 500.000 pruebas rápidas a nivel nacional, a través de la SNMPE.
De momento, informo que el aporte corporativo para afrontar la pandemia del Coronavirus asciende a S/ 12,5 millones, de los que se destinan unos S/ 3 millones a la región Tacna.

Estas acciones tienen como objetivo principal, el fortalecimiento del sistema de salud en Tacna, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia que afecta a nuestro país y el resto del mundo. En la región tacneña, la Dirección Regional de Salud – DIRESA reporta al momento, 788 casos positivos y 14 fallecidos, a raíz del COVID-19.

Con esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, reafirman su compromiso con la salud pública y mejor calidad de vida en la región Tacna.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más