El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Alemania dona al Perú 100 mil kits de pruebas moleculares

El Gobierno de Alemania donó al Perú 100 mil insumos para pruebas moleculares de COVID-19 y materiales de laboratorio, a fin de seguir fortaleciendo la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus a nivel nacional.

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa; y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, participaron en la ceremonia donde se hizo oficial la entrega de esta importante donación.

“El aporte del gobierno alemán nos va a servir para seguir enfrentando esta pandemia”, indicó César Cabezas durante su discurso.  Por su parte, Nancy Zerpa destacó: “Una de las cosas que nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que enfrentarla con la solidaridad”.

Cabe indicar que ayer miércoles llegó a Perú el Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán), para apoyar en el diagnóstico y contención eficaz del nuevo coronavirus.  El equipo de expertos está encabezado por el doctor Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Esta misión de científicos ha realizado acciones similares en Colombia y Ecuador y, después de Perú, proyectan atender la demanda de países como México, Guatemala y Bolivia.

La donación será distribuida en tres regiones del país: Lima, Loreto y Tumbes. También presentarán un prototipo de nuevas pruebas rápidas comparables en efectividad a las PCR moleculares. Además, los médicos realizarán visitas a laboratorios de las tres ciudades, donde harán un balance de los estándares de calidad, intercambiarán resultados y harán recomendaciones para ampliar las capacidades en esta área.

Créditos: Exitosa

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más