El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Este viernes habra feria de productos hidrobiológicos en el Campo Ferial | ILO

Este viernes se realizará la feria de productos del mar en el Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica a través de las coordinaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo y Produce en el marco de las festividades de San Pedro Pescador. 

Gerónimo Caceres Gerente de Servicios a la Ciudad informó que se habilitará un área especial para la venta de productos hidrobiològicos , las misma que contará con todas las medidas de bioseguridad que permita garantizar las condiciones óptimas del producto, recordemos que pescados y mariscos son muy perecibles al ambiente por lo que se necesita el congelado adecuado y además contar con equipos de protección personal sanitario que corresponda para quienes manipulan el producto.  

Según el funcionario municipal informó que se van a promover estos espacios de manera permanente con el control sanitario de Sanipes y para que la población pueda acceder a la compra de productos del mar con precios económicos, dando la oportunidad a los pescadores artesanales para que realicen una venta directa al público en general.  

Gerónimo Cáceres,también se refirió al comercio ambulatorio, indicando que la Municipalidad de Ilo viene culminando un plan de ordenamiento y promoción con la participación del sector privado, existen muchas galerías construidas y que no les dan uso (Galerias av. Pedro Huillca), por lo que se sostendrá reunión con los propietarios de éstas infraestructuras para que puedan llegar aun entendimiento con un contrato directo entre comerciantes y los propietarios.

Campo ferial Ilo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más