El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Viceministro Carlos Estremadoyro: “Arranca Perú dará mantenimiento a las vías del país”

Se crearán más de seis mil puestos de trabajo para los ciudadanos de Moquegua.
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que gracias al programa Arranca Perú, promovido por el Gobierno Central, la región Moquegua contará con una inversión de S/ 76 millones para el mantenimiento de 862 kilómetros de vías.

“El programa Arranca Perú dará mantenimiento integral a las vías del país. Este gobierno está atendiendo las vías vecinales”, sostuvo Estremadoyro en entrevista con una emisora local de Moquegua.

Los kilómetros a intervenir se han dividido en 46 tramos. Estos trabajos se suman a las obras para las que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también ha transferido recursos económicos.

Asimismo, el programa Arranca Perú generará la creación de más de 6000 puestos de trabajo directos e indirectos. Pues además de la contratación del personal que laborará en las carreteras, también se requerirá los servicios de restaurantes, transportistas, entre otros.

De esta manera, la iniciativa del gobierno central cumple sus objetivos, que son impulsar la economía de las regiones, crear fuentes de trabajo y optimizar la transitabilidad de las vías.

Estremadoyro agregó que las tres provincias de Moquegua (Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro) contarán con conexiones viales rápidas que dinamizarán la microeconomía de las comunidades, lo cual generará un efecto cadena y elevará el movimiento comercial en la región Moquegua. Los usuarios de las vías podrán trasladar sus productos más rápido y a menores costos. Con ello, se contribuye a que los productores agrícolas mejoren su economía familiar.

Cabe resaltar que los procesos de licitación para realizar los trabajos de mantenimiento de las vías se han simplificado, lo que permitirá iniciar los trabajos en corto tiempo. Además, en todo momento se contará con la supervisión de la Contraloría y también del MTC.

Y para evitar la propagación del coronavirus, Estremadoyro reiteró que la ciudadanía debe seguir cumpliendo las medidas de conducta e higiene. Estas incluyen el distanciamiento social, el uso de mascarillas en lugares públicos y el lavado constante de manos.

El viceministro Estremadoyro recordó que hoy se celebra el Día del campesino. Con esta ocasión, envió un afectuoso saludo a los trabajadores del agro.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más